jueves, 27 de enero de 2011

Décadas después del debate, T-Rex tiene su reputación de nuevo.

A pesar de ser la criatura que atormenta las pesadillas de todos los niños, se especuló en los círculos científicos que los 6 metros de altura, 12 metros de largo, de este monstruo de seis toneladas con dientes de 23 cm no era un asesino feroz - solo un simple carroñero.





Ahora, en el último capítulo en el debate, los científicos del Reino Unido han declarado a este dinosaurio icono un cazador temible.
Tiranosaurio Rex fue uno de los mayores carnívoros de la Tierra, con características de un depredador - al igual que su tamaño y sus enormes dientes resistentes al impacto, pero también un carroñero con agudo sentido del olfato y ojos pequeños.
Las última investigación de Chris Carbone dijo que algunos científicos creían que era ahora un asunto resuelto y que los T-Rex carroñeaban y cazaban.
Un estudio previo encontró que la energía que necesitaba T-Rex la podría haber conseguido simplemente carroñeando cadáveres en un entorno similar a la sabana del Serengeti de hoy.
En cambio, el equipo de investigación del Dr. Carbone desarrolló un modelo de computadora que fusionó la abundancia de dinosaurios, en base a los fósiles encontrados en las mismas formaciones fósiles del T-Rex, con modernos datos de carroñeros del Serengeti.
Las relaciones depredador-presa en el registro fósil es similar a la proporción en las sabanas de África y Carbone dijo que el Serengeti era un buen modelo para saber la abundancia de dinosaurios.
Los dinosaurios carroñeros más pequeños reducirían los cadáveres a los huesos antes de que un T-Rex lo encontrara. El estudio no investigó presas específicas del T-Rex, pero en heces fosilizadas de T-Rex se ha encontrado que contienen fragmentos óseas de la cabeza de triceratops.
T-Rex podría haber atacado estos herbívoros grandes, pero corría el riesgo de ser corneado por sus cuernos enormes. Las presas muertas presentan menos peligro.

Uno de los mayores dinosaurios carnívoros


Vivió en los valles fluviales boscosos en América del Norte durante el periodo Cretácico tardío - entre 85 millones y 65 millones de años


Se extinguieron hace 65 millones de años en la extinción masiva del Cretácico-Terciario


Podía comer hasta 230kg de carne de una mordida


Se sabe que comía triceratops por restos fosilizados encontrados en sus heces fósiles


Tyrannosaurus rex tenía características físicas de los cazadores y carroñeros


Atributos que apuntan a T-Rex como un depredador de poderosas mandíbulas, capacidad de correr rápido y gran tamaño


Atributos que apunta a T-Rex como carroñero incluyen un aumento el sentido del olfato, ojos pequeños y las extremidades anteriores insignificantes


Altura: 6m


Longitud: 12m


Longitud del cráneo: 1,5 m


longitud de la mandíbula: 1,2 m


Fuerza de la mordedura: hasta 1500kgs

No hay comentarios: