martes, 25 de enero de 2011

Los dinosaurios atraen a Teruel más de 1,5 millones de personas en la última década

Esta noticia tomada de AragónDigital nos habla de el impacto que ha tenido Dinopolis en Teruel con más de 150000 visitantes al año.
Castilla y León se queda a la zaga ya que el Museo de Dinosaurios regional prometido hace ya demasiados años a Salas de los Infantes duerme "el sueño de los justos" y parece relegado al olvido.
Se está perdiendo un tiempo precioso mientrás que otras comunidades (Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana y más...) avanzan e inauguran Museos de Dinosaurios para revitalizar amplias zonas sobre todo rurales.
¡Que envidia! Sana, pero realmente ¡Que envidia!

Dinópolis ha registrado en los diez años que lleva abierto la visita de 1,5 millones de personas. Esta cifra supone casi 45 veces la población de la capital turolense. El parque temático ha presentado en Fitur su proyecto lúdico y científico como recurso turístico y dinamizador de la provincia de Teruel.



Madrid.- En los diez años que han pasado desde la inauguración de Dinópolis Teruel el 1 de junio de 2001, han disfrutado de sus instalaciones 1,5 millones de personas, lo que supone casi 45 veces la población de la capital turolense.
Durante su presentación en la feria internacional Fitur 2011, la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha destacado que el proyecto ha conseguido consolidarse como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad de Teruel y de toda la provincia, además de convertirse en un elemento esencial para la vertebración territorial. Para Navarro, estas cifras lo convierten en “el principal motor turístico de la provincia”.
Además, otras cifras confirman la buena salud, en palabras de Navarro, de este proyecto que cumple diez años “descubriendo dinosaurios”, ya que más del 80% de los visitantes aseguran que el motivo principal de su visita a Teruel es conocer Dinópolis; y existe unanimidad a la hora de recomendar la visita a otras personas.

"Terra Colossus", nueva atracción de Dinópolis


La próxima temporada, Dinópolis Teruel contará con una nueva atracción que ofrecer a sus miles de visitantes y con la que se ampliará la oferta lúdica del parque. Se trata del simulador virtual “Terra Colossus” que permitirá al público experimentar una nueva aventura gracias a la tecnología más avanzada.
Se trata de una nueva zona de entretenimiento dirigida al público familiar que encontrarán en este simulador un nuevo aliciente para disfrutar del fascinante mundo de los dinosaurios que permitirá que los visitantes de Dinópolis Teruel puedan disfrutar de sensaciones nunca antes vividas.
Una atracción múltiple que consiste en un espectacular simulador de movimientos de seis grados de libertad, gracias a dos plataformas móviles con capacidad para 40 personas, sonido envolvente, efectos especiales y de un sistema innovador de proyección digital en tres dimensiones, todo ello en una sala tematizada de 360 metros cuadrados, ubicada en el segundo edificio de Dinópolis, en la zona denominada “Territorium”.
Con la realización de este proyecto se completa la Fase 2 de ampliación de Dinópolis iniciada en el año 2003. Desde su puesta en marcha en el año 2001, el Gobierno de Aragón ha invertido 37 millones de euros en Territorio Dinópolis.


No hay comentarios: